© 2023 Proyectacion
6. Efectuando seguimiento
En caso de que recibas un email de respuesta (aún sea automática), podrás responder con un mensaje de:
En caso de que recibas un email de respuesta (aún sea automática), podrás responder con un mensaje de:
¡Pulsa aquí para una pista!
Txt
PISTA:
Si no recibes respuesta tras haber enviado tu CV, vuelve a darle un toque una semana más tarde.
AGRADECIMIENTO POR LA ENTREVISTA
Si has tenido una entrevista, envía un breve email de agradecimiento al siguiente día de tu encuentro. ¡Esto reafirmará tu interés en la mente de quien te entrevistó!

Ejemplos:
Me dirijo a usted para mostrar mi agradecimiento por la interesante entrevista realizada para el puesto [posición] en [empresa]. Le expreso mi deseo de asistir a futuras entrevistas en el proceso de selección.
Como ya tuve oportunidad de comentarle, creo estar capacitado para desarrollar el trabajo requerido, dada la formación especializada que he obtenido y las experiencias en posiciones similares. Quedo a su disposición para enviarle cualquier documento requerido y continuar con el proceso.
Gracias por su tiempo durante la conversación que mantuvimos ayer por la tarde. Me pareció muy interesante lo que hablamos sobre el puesto [posición], especialmente dados los cambios que ha implementado en [empresa]. Me gustaría saber cuál día de la próxima semana puedo volver a contactarles para conocer su decisión final.
De acuerdo con la información que me proporcionó en la entrevista de ayer, le comunico que continúo estando muy interesado en optar por el puesto [posición]. Desearía que me permitiera poder pasar una segunda ronda de entrevistas. Quedo a la espera.
¡Pulsa aquí para una pista!
Txt
PISTA:
Recuerda finalizar el correo con: tu nombre y número de contacto.
AGRADECIMIENTO A LA PERSONA RECEPCIONISTA
Será muy valorado si tomas la iniciativas de agradecer la diligencia de esa persona que planificó tu entrevista.
Imagina lo positivo que sería que la recepcionista le comente al entrevistador que tomaste el tiempo para agradecerle. Eso dice mucho de ti y podría ser el inicio de una buena relación con tu futura compañera de trabajo.
  • Te escribo estas líneas para agradecerte por todos los detalles y el tiempo que has dedicado para mi proceso de reclutamiento para el puesto de [posición]. Durante la entrevista me sentí muy a gusto con el ambiente de la empresa y me resulta emocionando imaginar cómo sería formar parte de [empresa].
  • Aun cuando su decisión sea por otro aspirante, quisiera señalar que ha sido una buena experiencia haber realizado este proceso contigo. Quedo a la disposición de asistir a otras entrevistas de ser necesario. Gracias.
Made on
Tilda