© 2023 Proyectacion
4. Estructura del correo
Estos son los párrafos que debes redactar al enviar tu CV por mail
Estos son los párrafos que debes
redactar al enviar tu CV por mail
1° párrafo del correo:
Que conozca tu motivación
¿Cómo sería el saludo?
Para captar la atención del reclutador desde las primeras líneas de tu mensaje, es importante que saludes de manera cordial y atemporal, evitando mencionar específicamente "buenos días" o "buenas tardes" debido a la incertidumbre sobre el momento en que se leerá. Una opción adecuada es utilizar "saludos".
¿Cómo causar buena primera impresión?
Para agregar un toque personalizado y memorable a tu correo, es recomendable incluir el nombre del reclutador o la persona encargada de la selección del personal. Este gesto demostrará tu atención a los detalles y te distinguirá de otros posibles candidatos.

Además, es importante presentarte utilizando tu primer nombre y primer apellido, ya que esto brinda un toque más personal y profesional. Explica en palabras resumidas el porqué te interesa entrar a un área específica de la empresa. ¡Los reclutadores valoran a los talentos que tienen claridad sobre su enfoque!
¡Pulsa aquí para una pista!
Podrás llamar a la empresa o investigar en Linkedin para saber el nombre y correo de la persona encargada de reclutamiento y selección de personal.
Ejemplos
2° párrafo del correo:
Que lean tu curriculum vitae
En estas líneas, invitarás al reclutador a abrir tu currículum, respondiendo a una de las siguientes preguntas:
  • 🏆 ¿Llegaste a alcanzar algún logro o reconocimiento?
    Ejemplo: Poseo amplia experiencia en puestos de venta y de cobros. Incluso, gané el premio “Vendedor del año 2020”. En el currículum adjunto podrán visualizarlo.
  • 💸 ¿Cómo lograrías que la empresa reduzca sus recursos?
    Ejemplo: Como especialista en Instagram desarrollé estrategias publicitarias que permitieron alcanzar 5,000 usuarios semanales por costos menores a la publicidad tradicional. Podrá visualizar un poco más sobre esto en mi currículum.
  • 💰 ¿Cómo lograrías que la empresa aumente sus ventas?
    Ejemplo: Durante el 2020 dupliqué en un 30% las ventas en la tienda y esta vez me gustaría elevar esa cifra dentro de su empresa. Les adjunto mi CV para que visualice las funciones que realicé para lograrlo.
3° párrafo del correo:
Agendar la entrevista
¡Ahora te toca redactar el párrafo de cierre!
  • -1-
    Inicia agradeciéndole al reclutador por la oportunidad de leer tu correo.
  • -2-
    Transmite tus ganas y tu disponibilidad de reunirte en una entrevista de trabajo (ya sea en modalidad virtual o presencial).
  • -3-
    Cierra tu correo indicando: tu nombre, número telefónico y link de tu perfil en LinkedIn.
¡Pulsa aquí para una pista!
Lo ideal es que especifiques tu interés por una entrevista en modalidad presencial, para que evalúes desde el tránsito hasta el ambiente de la empresa.
Ejemplos
¡Pulsa aquí para una pista!
Ahora que todo está redactado, ponte en los zapatos del reclutador y analiza qué te parece el texto que has escrito.
Made on
Tilda